- Si tocabas un sorete, debías expiar el pecado llevándole al sacerdote una oveja o una cabra para que la mate. (1)
- Estaba prohibido comer murciélago. Y los hebreos creían que el murciélago era un ave. (2)
- Si comías una morcilla, eras destruido. (3)
- La mujer que paría quedaba inmunda. Si paría un niño, quedaba inmunda por siete días. Si paría una niña, por dos semanas. (4)
- No te acostarás con varón del modo que uno se acuesta con mujer. Es abominación. (5)
La Biblia no dice nada sobre mujeres que se acuestan con mujeres.
¡Bienaventuradas las tortas!
- Tocante a tu ganado, no harás ayuntar dos animales de especies distintas. No sembrarás tu campo con mezcla de dos clases de semillas. Vestido tejido con mezcla de dos materiales distintos, no te lo pondrás. (6)
¡Nada de diversidad!
- No raeréis los bordes de vuestra cabellera para darle forma redonda. (7)
De respetar a rajatabla las Sagradas Escrituras, Carlitos Balá y multitud de niños con peinado hongo, en los años 80, hubiesen muerto apedreados.
Convengamos en que eso no hubiese estado tan mal, en nombre del buen gusto.
- Los sacerdotes no podían ser ciegos, ni cojos, ni jorobados, ni enanos, ni eunucos, ni tener nariz aplastada. Tiene defecto. No sea que profane mis cosas santas. Feo. Caca. (8)
Cerraremos esta entrada con algunas amenazas de Dios a sus criaturas.
Si no quisiereis oírme ni cumplir todos estos mandamientos, y si rechazareis con desprecio mis estatutos y vuestra alma detestare mis leyes, traeré sobre vosotros el terror, la tisis y la calentura, que os consuman los ojos y os hagan desfallecer el alma. Y sembraréis en vano vuestra semilla, porque el fruto se lo comerán vuestros enemigos.
Y pondré mi rostro contra vosotros, de modo que seréis heridos delante de vuestros enemigos, y os dominarán los que os aborrecen, y huiréis sin que nadie os persiga.
Y si ni aun con esto quisiereis oírme, volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.
Y pondré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como bronce. Y se gastará inútilmente vuestro esfuerzo, pues no dará vuestra tierra su producto, ni el árbol del campo dará su fruto.
Y enviaré sobre vosotros las fieras del campo, que os priven de hijos y que destruyan vuestras bestias, y a vosotros os reduzcan a pocos, y hagan solitarios vuestros caminos.
Y si aun con esto no quisiereis corregiros para volveros a mí, sino que anduviereis en oposición conmigo, yo también andaré en oposición con vosotros, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.
Y traeré sobre vosotros la espada que ejecute la venganza de mi pacto quebrantado. Y os recogeréis dentro de vuestras ciudades; mas enviaré la peste en medio de vosotros, y seréis entregados en manos de vuestros enemigos.
Y si ni aun con esto quisiereis obedecerme, sino que siguiereis andando en oposición conmigo, entonces yo seguiré andando en oposición con vosotros en ardiente indignación, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.
Y comeréis la carne de vuestros hijos, la carne de vuestras hijas también comeréis.
Y echaré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os detestará.
Y en cuanto a los que quedaren de vosotros, infundiré cobardía en sus corazones, de modo que los ponga en fuga una hoja que vuele. Y huirán como quien huye de la espada, y caerán sin que nadie los persiga.
Y desfallecerán en su iniquidad en las tierras de vuestros enemigos. (9)
(1) Levítico 5:3, 5, 6
(2) Levítico 11:13, 19
(3) Levítico 17:10-14
(4) Levítico 12:1, 2, 5
(5) Levítico 18:22
(6) Levítico 19:19
(7) Levítico 19:27
(8) Levítico 21:16-23
(9) Levítico 26:14-39
Estos hebreos tienen algo con mezclar las cosas...
ResponderEliminarOtra cosa: cómo se trae la calentura sobre nosotros? Ese es el espíritu santo picarón! Vieja excusa...
Yo, si llego a escuchar que habla el Dios de Amor, lo escucho atentamente, no me pierdo ni una palabra. No sea cosa que me haga todo eso que le hace a los que no escuchan.
ResponderEliminarComo de costumbre, una selección e interpretación que da ganas de leer los libros sagrados.
Abrazo!
¿No dice nada de tortas?
ResponderEliminar¡Genial! Avisale a la iglesia porque mepa que no lo sabe...
dios es un vouyer en vacaciones mujeres si, hombres no. y pensar que yo creía que dios era gay
ResponderEliminarTodo eso por no querer oirlo. Un egocéntrico importante el tal Dios.
ResponderEliminarSupe tener ( o supieron hacerme tener) el cabello cortado de la forma que irritaba a los hebreos. Tiene ud. razón....muy mal gusto.
Le mando un abrazo.
La parte de ¡Bienaventuradas las tortas! me hizo estallar.
ResponderEliminarHebreos aburridos.
¡Este tema lo hablamos la otra vez!
ResponderEliminarYa te había comentado lo que pienso de esta leyecilla " No te acostarás con varón del modo que uno se acuesta con mujer. Es abominación. (5)"
El tema es que si vamos a la interpretación textual, uno no podría acostarse con varón del MISMO modo en que se acuesta con mujer... dado que si el sexo con las mujeres era exclusivamente para la reproducción, para poder acostarse con varón como se acuesta como mujer, al varón le faltaría una vagina. Y útero. Y demás.
Claro que la interpretación textual hay veces que no les conviene y otras veces si a los grupos de extrema religiosidad...
Qué significara quedar "inmundo"? Qué durante ese tiempo no pueden comernos? Porque en ese caso es hasta deseable.
ResponderEliminarAplaudo lo de las lesbianas, ya demasiado nos apalean a las mujeres desde el Génesis.
Saludos!
Mateo: Tenemos calentura por no escuchar a Dios, así es.
ResponderEliminarAle Vela: ¡Me alegro de que te den ganas de leer la Biblia! ¡Me siento un misionero! Supongo que en algo me beneficiará después de muerto.
Digo.
¿No?
¡Abrazo y gracias por pasar!
Gabriela: Conseguime la dirección de correo electrónico del Vaticano que ya mismo les mando un mail para que se enteren.
José Gabriel: Dios no es gay: no tiene pito ni cola.
Dany: Me alegro de que no hayas vivido en esa época, con tu corte hongo.
No hubiese tenido el agrado de conocerte.
Y si yo hubiese sido un contemporáneo tuyo, hubiese tenido que apedrearte también.
Agradezco a Dios el haberte conocido en este siglo y en occidente.
¡Abrazo y gracias por pasar!
Hugo: ¡Me alegro!
Bah... ¿Estallaste de risa o reventaste como un sapo?
Si es lo segundo, lo lamento. No era mi intención.
Dana Eva: Ay... ¡No sea tan puntillosa, doctora! ¡Usted entendió!
Lorena: Te explico. «Inmundo», en la Biblia, significa: «Feo, caca».
En la próxima y última entrega de leyes de la Biblia, en unos meses, vas a ver lo que es apalear a las mujeres. O apedrearlas, más bien.
¡Abrazo y gracias por pasar!
Jajaja la pregunta era irónica! Es que en el Levítico hay una parte dedicada a diferenciar los animales inmundos de los que no son, y aclara que es para que sepamos cuáles se pueden comer y cuáles no. Lo que me llamó la atención es que respetamos bastante la diferenciación que está desde hace tanto tiempo asentada en la Biblia. También hay coincidencia en el período de purificación que debía hacer la mujer después del parto, y la cuarentena que recomiendan los médicos hoy. El período de tiempo es casi el mismo, aunque el significado no tenga nada que ver.
ResponderEliminar¡Y la respuesta también lo fue! Jajaja.
ResponderEliminarY esa parte que vos decís es donde se prohibe comer ese pájaro que se llama murciélago. Porque es inmundo, feo, caca.
El tema con el período de purificación después del parto es la diferencia que se hace entre géneros. En la próxima y última tanda de leyes —las de Números y Deuteronomio— que subiré en unos meses, habrá más muestras gratis de misoginia.