domingo, 25 de enero de 2015

DIBINA PROBIDENSIA

Alejandro me cuenta:


Una vez, en la escuela secundaria, encuentro en el recreo a una compañera llorando desesperada.

—¿Qué te pasa? —le pregunto.

—¡Que me van a reprobar en el examen de lengua! —dice—. ¡Y mis viejos me van a matar!

—¿No estudiaste?

—¡Sí! ¡Pero es muy difícil! ¡No entiendo nada! ¡Me van a bochar! ¡Mis viejos me matan! ¡Me matan!

Entonces, trato de calmarla.

—Tranquila… —le digo—. Vas a ver que es más fácil de lo que creés. Cuando estés sentada frente al examen, te va a salir todo.

La piba se tranquiliza un poco. Se seca las lágrimas, suspira y me dice:

—Dios te oya.

12 comentarios:

  1. Evidentemente tenía razón... No hay forma de aprobar...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja!
    hola! permiso, dando vueltas por el universo de los blogs, caí por acá, así que de nuevo permiso, me quedo a leer y comentar, por ahora muy bueno !!!
    Karina

    ResponderEliminar
  3. Jajjajajajajaj, se olvidó de estudiar la unidad dedicada a los verbos irregulares!!

    ResponderEliminar
  4. Acá se están olvidando de lo más importante, ¿estaba buena la piba o no? Porque a veces no importa conocer la conjugación de todos los verbos...

    Suerte

    J.

    ResponderEliminar
  5. que bruta, ¿ni sabía que se dice holla?

    ResponderEliminar
  6. Qué tal? He vuelto.
    Como ex-profesor de lengua y tambero que soy esta anécdota me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Pero capaz no haiga Dios, en ese caso no la olle nada. Divertido. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Nachox: ¡Dios no te oya!

    José Gabriel: No creo que haya oyido.

    Karina de Boquita: ¡Hola!
    ¡Me alegro de que lo que leíste te haya gustado!
    ¡Bienvenida a Carne con Alambre!
    ¡Saludos y gracias por pasar!

    Lunática: ¡No importa! ¡Rezar es igual de efectivo!

    José A. García: Dios te oya.

    Señor Potoca: Holla, Potoca. ¿Cómo estás?

    Mateo: ¡Hola, hermano! ¡Te doy la bienvenida!
    ¡Es una gran satisfacción leerte por aquí de nuevo! :)
    ¡Me alegro de que te guste la anécdota!

    Alma vacía: ¿Tentada de reír? ¿Tentada de decir o hacer algo?
    Ría, diga, haga. No es bueno quedarse con las ganas.

    NoeliaA: Desafortunados aquellos que no son oyidos por los dioses que no existen.
    Me alegro de que te hayas divertido pasando por aquí.
    ¡Bienvenida a Carne con Alambre!
    Saludos y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  9. Tuve que releer el final para entenderlo! Asi que mejor no defenestro a la protagonista... Me encantó!

    ResponderEliminar