viernes, 17 de febrero de 2012

PRIMERA VUELTA

   Hoy, Carne con Alambre cumple un año. Es un blog de Acuario, aunque yo le veo cara de Escorpio. Y le siento mucho Mercurio, pero ese es mi Mercurio. No recuerdo a qué hora nació, no puedo hacerle la carta natal. Ni recuerdo si lo parí de día o de noche.
  Este blog nació en una época difícil de mi vida, que también fue una época de cambio y crecimiento, como suele suceder con la mayoría de las crisis cuando uno logra digerirlas. Cuando uno no lo logra, simplemente se indigesta, y a veces se ulcera. No fue mi caso: yo aprendí mucho en este proceso. Adquirí nuevas virtudes y me deshice de viejos hábitos negativos. Fue arduo, dolió, pero el saldo es absolutamente a favor. Superé con éxito el tránsito de Saturno sobre mi Plutón natal, si vamos a seguir hablando de astrología.
  Al crear este blog, perseguía varios objetivos. La catarsis era uno de ellos. Porque la catarsis embellecida es doble catarsis, aunque Aguirre opine lo contrario. Mostrar mis dibujos y mis escritos era otro. Y conocer gente afín a mí, que este fuera un espacio de intercambio de ideas e impresiones. Todos los objetivos fueron alcanzados.
  A algunos de ustedes, los conocí en persona. Y aspiro a conocerlos a todos. Porque el intercambio virtual es bueno, pero el intercambio en vivo y en directo es mejor. En eso coincido con Gabriela y con Ivana.
   Por orden de aparición, conocí a:
   Ivana, que perdió en el ajedrez a pesar de sus bravatas.
   Soy, que, felizmente, está haciendo música otra vez.
   Gabriela, a quien quiero escuchar tocando el violoncello.
  Cel, con quien compartimos charlas de libreros y aprendices autodidactas de astrología.
  Gabba, con quien establecimos un pacto secreto respecto a cierto tambor.
   Cat, que siempre que puede se va al monte a volar.
   eMe, la letra con rebenque.
   Mana-T, que es petisa —las otras dos cosas, no—.
   Y Diana Bz, que dibuja unas niñas oso hormiguero que son geniales —y chicas cactus, y hombres con gorros de pez, y muchas otras cosas igual de buenas—. 
  A Sthepen Cure —que tiene múltiples personalidades— y al Señor Potoca —a quien siguen los pedos— los conocía de antes. Igualmente, es un gusto recibir sus visitas en este espacio.
  Algunos están lejos, como Mateo —que sueña con aviones—, Dana Eva —que sueña que se dibuja y se desdibuja—, Israel —que desapareció del mapa después de arrojar a su suegro desde un acantilado—, Panqueca —la que no ... porque tiene jaqueca—, Juan Pérez —que espera en un micro matando moscas—, Paris_In_Flames —la chica con alitas que cuando intenta poner cara de mala le sale cara de conformidad melancólica, pero aún así te persigue con un cuchillo—, Madame —que chupa piedras como Molloy—, Violeta —que es amiga de un ángel negro—, Harry Goaz —el androide que siempre me desea a SUPER week— y Café —con quien espero tomarme un ídem algún día, o mejor unos mates, que cebará ella, claro, porque sospecha que es mejor que así sea—.
  Yo estoy acá, ellos están allá: es evidente que no soy yo quien está lejos, sino ellos, diga lo que diga Café.
   Otros están cerca, pero por ahora sólo los he leído.
  También por orden de aparición: MeRi —que amenazó con contar historias sobre su clítoris y después arrugó—, C. —con quien nos debemos una salida al teatro—, She Live on Love Street —que combate contra dinosaurios en miniatura—, Alelé —que toca rock and roll con niños de diez años y destruye negatoscopios—, Boris —pendejo insolente que, de lo bien que escribe, parece que tuviera el doble de la edad que tiene—, Ma ca re na —una chica un poco incoherente—, Karina —que se apiada de Cachilo—, Lunática —que se sueña con zapatos chicos—, Wonderwall —un vasito—, Ariadna —que se escribe mails a sí misma—, Luz —que sueña con alambres de púas rayándole el cuerpo—, Cherrie —que sueña con conejos—, El Pato Bonavides —que no respeta a los muertos—, LuLú —con quien compartimos algunos aspectos incómodos de Saturno y de Neptuno—, Valeria Mont —a quien tuve el gusto de conocer gracias a Urdapilleta y Tortonese—, Sole LC —a quien quiero escuchar tocando el saxo—, Pao —que, felizmente, logró huir de los testigos de Jehová—, Melissa —cuya imaginación desbordada dibuja muy bien—, Ramita —que no es adivina ni telépata—, XO —fan de una telenovela en la que la villana es una cruza del increíble Hulk y la nena del Exorcista— y Sinsemilia —que sueña con cucarachas gigantes—.
   Por último —y no por eso menos importante, sino todo lo contrario—, este blog le debe mucho a Tenshi Virago, con quien dio sus primeros pasos.
   Por todos ustedes, esta mano hecha de carne, con armazón de alambre, alza su copa —llena de alcohol, para que Aguirre también alce la suya—.
   ¡Salud!

28 comentarios:

  1. una sonrisa me salio del corazón al leer mi nombre.
    "Porque la catarsis embellecida es doble catarsis" es una verdad que no encuentra mejores palabras.
    por muchos años mas, por muchas pastillas menos

    ResponderEliminar
  2. Harry Goaz es una computadora??! Estoy muy desilucionado...

    Feliz cumpleaños! Alzo mi copa de plástico que me trajo una azafata de piernas blancas y brindo por este blog...

    ResponderEliminar
  3. Chin chin, Guillermo.
    Celebro tu espacio.

    Un beso grande!

    Pao

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, barderito! ¿Pensaste que iba a saltar con la chicana?

    Pensalo de nuevo.

    Pasa que yo soy así, pibe, un buen combo.
    Café y mates, todo en una.

    Bien ahí por los objetivos cumplidos.
    Bien ahí por los personajes que se volvieron personas.
    Bien ahí por las visitas pendientes.
    Salú.
    Chin chin.

    Y ojalá que sean como el pan y los peces.

    ResponderEliminar
  5. Encontrarme fue genial, la descripción básica es exacta. Como no soy adivina ni telépata quiero saber, pregunto y analizo. Ya seguiremos leyendonos..

    éxitos!

    Rami

    ResponderEliminar
  6. wowwwww!
    a días de cumplir mi añito con viruleando...veo que uno de mis vecinos queridos festeja también su primer añito!!!!
    Lo de la catarsis te entiendo pq, también lo estoy haciendo. Las épocas difíciles en la vida nos otorgan la oportunidad de buscar, traspasar, procesar y muchos verbos mas, para poder potenciarlos a nuestro favor.

    Muchísimas Felicidades en tu primer añito Guille!
    La manera de incluirnos en tu festejo es un detalle muy galante. Gracias!
    Alzo mi copa chin chin!!;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lindo! Feliz cumpleaños! ¿El blog ya camina y dice "papá" y "mamá"?

    Dejame que entrene el ajedrez y verás ¬¬
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños a tu blog!!! el mio tambien tiene ya sus años, pero no cree en las convenciones sociales que indican que hay que festejar tales eventos, es un blog que se las da de modernito, usté vio como son ahora, es más se hizo un tatuaje que dice "life is hard and then you die"


    Estoy de vuelta, se que me fui a dormir por varios meses, pero es que no se daba por amanecer, hasta que Sabina se sentó al borde de la cama a cantar "Y si amanece por fin"...asi que por fin, amanecio...

    Saludos, y congratulaciones!

    ResponderEliminar
  9. Me sumo al brindis cumpleañero; a mí se me hacía que tenía montón de años el blog, porque aún tengo mucho por leer por acá, pero es niño prodigio se ve.
    Le armaste un muy lindo festejo;
    felicitaciones,
    y saludos!

    ResponderEliminar
  10. hey, feliz cumpleaños blog. se que hablamos lenguajes diferentes pero algun dia me entenderas y concretaremos nuestro amor. y vos segui asi AltayraKKK, aguanten los bisexuales agresivos.

    ResponderEliminar
  11. Esa frase la escribí porque me gustaba como sonaba pero honestamente no tengo ni idea que quise decir, a lo mejor en un nivel subconciente si lo se.
    Ensayando una explicacion, es más que nada un refrán, " por más que la mona se vista de seda, mona se queda" no se si lo entendiste o te lo enrosque todavia peor.
    A veces me siento Guinevere dirijiendose a su rey Arturo, no todo el tiempo, pero si la mayoria. Con todo el mundo. He dicho.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj si me han informado que mi blog es dañino, los dons jovenes que mueven la cabeza son nada mas y nada menos que Jay y Silencioso Bob, y si fuera legal la bigamia me casaria con ambos.

    Pd: Guinevere lo carnereaba a Arturo con Lancelot, y este finalmente termino aceptandolo. Asi es como me manejo con el mundo.He dicho.

    ResponderEliminar
  13. Estimados: Soy Eusebio. Eusebio Q. Feliz Aniversario. He esperado un año para sumarme humildemente a los comentarios. Si nadie ha de sentirse molestado, y nadie ha de echarme antes, habré entonces de estar un año compartiendo recursos sobre lo leído. Cumplido ese tiempo, así como he llegado, me iré. Cuestiones numerológicas, sería dable aclarar.
    PD: Disculpas por haber comentado los textos de hasta hace un mes atrás, recién hoy, pero era necesario esperar al año de vida de este autor. Antes, mi religión no me permitía emitir sonido alguno.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumple al blog! Espero no soñarme más desdibujada y poder dibujar más cosas despierta :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. No es poca cosa sostener un blog durante un año... vamos por mas... y es cierto, parece de escorpio, no de acuario... la astrología no aplica a los blogs, me parece.

    ResponderEliminar
  16. Uy ahí estoy yo!!! Hola, me presento bien, mi verdadero nombre es Nora :)
    A mi blog lo tengo hace mucho. Tenia 15 años cuando empece a bloguear. Y a veces cuando lo miro me doy cuenta de muchas cosas... por momentos es lindo, de a ratos se torna triste... Antes hacia catarsis, luego dejé.
    Creo que de todas los perfiles que tengo, al blog lo siento real. Porque a mi modo lo hago y deshago, y ademas tiene demasiadas cosas mías... y lo lindo es encontrar a gente que quizás se sienta identificado ya sea con un escrito propio, una poesía, un fragmento de un libro, una canción.

    Feliz cumpleaños a tu blog, y a vos... feliz cumpleaños también, sos como el padre/madre jajaja


    El dibujo es del Flaco Spinetta :)

    Un abrazo y por muchos cumpleaños más!

    ResponderEliminar
  17. Creo que me exprese mal... Cuando comencé con mi blog, tenía 15 años... allá por el 2008, hoy tengo 19 y en un mes cumplo 20.
    Y gracias por el like :) la página se ve todo blanco porque es el botón directo, capaz en facebook te tuvo que haber aparecido que votaste una foto llamada "tu amor", pero si... seguramente votaste bien porque me aparece 176 :)

    Daniel Johnston me gusta, es un genio loco y un músico bastante interesante. La remera me la regaló una amiga que pinta remeras a mano. Yo le di la idea y como vendió varias me regaló una a mi ♥ (por cierto la piba pinta MUY bien)

    creo que conteste todo (?) jajaja te dejo un abrazo y aguante Pato Bonavides, me olvide de decirlo en mi comentario anterior!

    ResponderEliminar
  18. ah... si en el link el ME GUSTA te aparece gris es porque me votaste: https://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Felgranotro.com%2Ftu-amor%2F&layout=button_count&show_faces=false&width=80&action=like&font=lucida+grande&colorscheme=light

    acá te dejo el evento del fb https://www.facebook.com/events/168467133263378/

    :)

    ResponderEliminar
  19. Violeta: ¡Me alegro de haber hecho sonreír a tu corazón, entonces!
    Y alzo mi copa por eso también.
    Por muchos años mas, por muchas pastillas menos.
    Amén.

    Mateo: No, Harry Goaz es un cyborg. Parece un ser humano, pero está hecho de circuitos y material sintético. Pero es simpático. Como el Terminator de la segunda película.
    Brindo contigo. Choco mi copa metálica con tu copa plástica. Y le pispeo las piernas a la azafata.
    Have a SUPER week, Mateo!

    Pao: Chin chin, Paola.
    ¡Beso grande y gracias por pasar!
    Es un gusto leerte.

    Café: ¿Barderito? ¿Chicana? No entiendo de qué me hablás. Seguramente te confundís de persona.
    Lo sé, Café. Te falta ser té para ser perfecta.
    Sean también tus alegrías como el pan y los peces.
    ¡Chin chin!

    Ramita: ¡Me alegro de que te haya gustado encontrarte por aquí!
    Yo también quiero saber, pregunto y analizo. ¿No serás de virgo vos? Pero a veces también trato de mirar con el tercer ojo.
    Seguiremos leyéndonos, Ramita.
    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    Karina: ¡Kari! Pensé que tu blog era un poco más viejo. ¿También es un niño, como el mío?
    Pero el que cumple un añito es él, mi blog, no yo. Yo soy un poquito más grande.
    Alzo mi copa por vos. Que proceses todo lo que tengas que procesar. Que estés bien, cada vez mejor, Karina.
    ¡Chin chin!
    Abrazo y gracias por pasar.

    Ivana: ¡Es lindo que pases tú por aquí!
    El blog nació gritando «papá» y «mamá». Ahora ya se distrajo.
    Basta de bravatas, piba. Eso nunca sucederá.
    ¡Besos y gracias por pasar!

    Paris_In_Flames: ¡Gracias! Pero mirá que yo no festejo por convenciones. Nunca. Si festejo es porque siento y cuando siento que tengo algo para festejar. Y ahora festejo el primer ciclo de este espacio que me ha dado muchos disfrutes.
    ¡Es un gustazo que estés de vuelta! ¡Por allá (por tu blog) y por aquí!
    Me alegro de que haya amanecido, pues.
    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    diana bz: Alzo mi copa para chocarla con la tuya, Diana.
    Y el niño y yo recibimos tu elogio con mucho regocijo.
    Y el festejo es lindo porque hay gente, como vos, que pasó a saludar.
    Te mando un abrazo grande.
    Gracias por pasar.
    Siempre es un gusto leerte.

    Boris: ¿Tus padres saben que desayunás con ginebra?
    The KKK took my baby away, boludo. No jodas con eso. Ubicate.
    Abrazo grande y gracias por pasar.
    Siempre es un gustazo leerte, Boris.

    Paris_In_Flames II: Me lo enroscaste más, claro; pero dejá, no te preocupes, yo me arreglo solo. Me compro un shampoo desenredante o algo así.
    ¡Yo no soy tu rey ni rey de nadie, mujer!
    Así que parate firme y mirame fijo a los ojos.
    He dicho.

    Paris_In_Flames III: Casate con quien quieras y con cuantos quieras, pero que dejen de mover así las cabezas. Son adictivos. No puedo dejar de mirarlos.
    ¡Y actualizá pronto! ¡No te duermas junto a tu gata! ¡Quiero leerte!
    No entiendo. ¿Cuerneás a todo el mundo con Lancelot?
    ¿Lancelot sigue vivo?
    ¿Y cuántos años tiene ya?
    ¿Sigue teniendo enhiesta la lanza?
    He dicho.
    Y he preguntado.

    Eusebio Q: ¡Bienvenido! ¡Puedes quedarte cuanto quieras!
    ¡Gracias por los saludos y gracias por pasar!

    Dana Eva: ¡Gracias por el saludo!
    Que sueñes muchas cosas lindas y que dibujes mucho, dormida y despierta.
    Y que cuando estés dibujando dormida, alguien te filme con una de esas cámaras que ven en la oscuridad. Y que filmen un documental sobre fenómenos paranormales con ese material y te paguen muchas regalías a cambio de utilizar tu imagen.
    Y que te pasen muchas cosas más, tan buenas como la que acabo de describir.
    ¡Beso grande y gracias por pasar!

    Señor Potoca: ¡Gracias por los buenos deseos!
    Igual, algo de Acuario tiene este blog. Es medio excéntrico.
    Abrazo grande y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  20. XO: ¡Gracias por el saludo y los buenos deseos, Nora!
    Te expresaste lo más bien. Entendí perfectamente que comenzaste el blog a tus quince años.
    Sos de... Aries, ¿no?
    ¡Sí, ahí me fijé y voté bien! ¡Contame cuando sepas los resultados!
    Daniel Johnston es un personaje muy especial. No me gusta todo lo que hace, pero me parece un artista admirable. Me gustan algunos de sus temas. Y algunos de sus dibujos me parecen muy buenos.
    Aguante el Pato Bonavides, sí.
    Abrazo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  21. ¿Un té?
    ¿Algo con menos piripipí no tenías presente?

    Inposible.
    ¡¡Tengo demasiada onda!!

    (???)

    ResponderEliminar
  22. ¡El té se puede tomar con toda la onda, flaquita!

    Fijate el té que me tomo acá:

    http://carneconalambre.blogspot.com/2011/09/ojo-sin-parpado-parte-1.html

    Claro que tenés toda la onda.
    Tomate un té así conmigo.

    ResponderEliminar
  23. No hacés más que darme la razón...

    Si no le arrimás alguna sustancia alucinógena el té no tiene el menor encanto.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  24. Al final quedé como una beoda que abandonó su carrera musical!!!
    (que es cierto, pero lo tenías que publicar???)
    Besos, nene.

    ResponderEliminar
  25. Jajaja. Lo siento, no sabía que habías dejado tu carrera musical por tu tendencia a emborracharte. Pensé que eran dos cosas independientes.
    Besos, nena.
    Un gustazo verte de nuevo por aquí.
    Brindo contigo y por ti, una de las personas más lindas que conocí por este medio.

    ResponderEliminar
  26. y sho qué, loco... no esisto? o leo cualquier cosa...?

    igual, aunque esté en la máquina del tiempo, aguante carne con alambre de cumpleaños...

    ResponderEliminar
  27. que catarsis ni catarsis... editá y poneme en la lista o si no voy a venir a leer bajo protesta, che...

    ay... ay... me siento usado, me siento un objeto literario...

    ResponderEliminar
  28. ¡Oh! ¡Qué reproche infundado, Cossavella!
    Si no aparece su nombre en esta entrada y no formaba parte de este festejo es, sencillamente, porque en aquel entonces usted aún no existía.
    Visitó usted este espacio por primera vez el 18 de marzo del 2012, más de un mes después de que fuera publicada esta entrada.
    Aquí las pruebas:
    http://carneconalambre.blogspot.com.ar/2012/03/palabra-de-dios-sodoma-gomorra-y-los.html#comment-form
    «Recién conozco este espacio», dice Cossavella en la fecha citada ut supra.
    «¡Bienvenido!», dice Altayrac como parte de su respuesta.
    Esto no quedará así, Cossavella.
    Prepárese para recibir a mis abogados por su injuria, y a mi padrino para el duelo.
    Podría usar su máquina del tiempo para algo más decente y productivo que sus calumnias, como evitar el asesinato de John Fitzgerald Kennedy, o de John Lennon, por ejemplo.
    O el casamiento de este último con Yoko Ono, mejor aún.
    Igual, gracias por el saludo.

    ResponderEliminar