martes, 13 de mayo de 2014

DIOS CELEBRA UNA DECAPITACIÓN MASIVA

Segundo Libro de los Reyes, capítulo 3 al 10.


Joram, sucesor de Ocozías, también hizo lo que era malo a los ojos de Jehová. Por eso, durante su reinado, Jehová permitió que los sirios sitiaran Israel por tanto tiempo que el hambre empujó a alguna gente a comerse a sus hijos. (1)

A los doce años de su reinado, Jehová decidió reemplazarlo por Jehú, capitán del ejército de Israel. A tal fin, mandó al profeta Eliseo a ungir a Jehú como rey y a ordenarle que matara a Joram y a toda la casa de Acab, su padre. (2)

Ni lento ni perezoso, Jehú montó en su carro de guerra y partió con sus hombres a Jezreel, al encuentro de Joram y de su madre Jezabel. Mató a ambos —y al rey de Judá, que estaba de visita y que también hacía lo que era malo a los ojos de Jehová (3) — y tomó la ciudad.

Luego escribió cartas y las envió a Samaria, capital de Israel, a los principales de la ciudad y a los tutores de los setenta hijos de Acab que vivían allí, diciendo: Escoged al mejor de los hijos de vuestro señor y ponedle en el trono, y pelead por la casa de vuestro señor.

Mas ellos tuvieron grandísimo temor, y dijeron: He aquí que dos reyes no han podido hacerle frente, ¿cómo, pues, podremos resistirle nosotros?

Por lo cual, enviaron a decir a Jehú: Siervos tuyos somos y haremos todo lo que mandares. No elegiremos por rey a ninguno, haz lo que bien te pareciere.

Él, entonces, escribió por segunda vez, diciendo: Si sois míos y a mi voz seréis obedientes, tomad las cabezas de los hijos de vuestro señor y venid a mí, como a estas horas el día de mañana. (4)

Y así se hizo: los setenta hijos de Acab fueron decapitados y sus cabezas se enviaron a Jezreel dentro de canastos. Jehú las recibió y mandó que se las pusiera en dos montones a la entrada de la ciudad. (5) Finalmente, mató a todos los que habían quedado de la casa de Acab en Jezreel y en Samaria. (6)

Entonces, Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has obrado bien en hacer lo que es recto a mis ojos para con la casa de Acab, conforme a todo lo que tenía en mi corazón, hijos tuyos hasta la cuarta generación se sentarán en tu lugar sobre el trono de Israel. (7)


(1) 2° Reyes 6:24-29. Ya hemos visto aquí y aquí que Jehová había amenazado a los hebreos con hacerles comer a sus hijos si le desobedecían.
(2) 2° Reyes 9:6-8
(3) 2° Reyes 8:25-27
(4) 2° Reyes 10:6
(5) 2° Reyes 10:7, 8
(6) 2° Reyes 10:11, 17
(7) 2° Reyes 10:30

15 comentarios:

  1. Pero dios te ama! nunca lo olvides!
    (?)

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo era chico, si mi viejo me agarraba mintiendo, me cagaba a trompadas. Pero cuando llamaban por teléfono preguntando por él, me decía que diga, que no estaba. Entonces, mentir estaba mal, pero si él me mandaba a mentir, estaba todo bien.
    Con Jehová es lo mismo, te dice no matarás, pero si él te manda a matar a unos cuantos ñatos, está todo bien…
    ¿Me habré pasado toda mi infancia viviendo con Jehová, y no me di cuenta? :p
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Pero tengo un par de flautitas en la cocina. Ahora voy y las miro medio fuerte, a ver si se multiplican... Después te aviso...

      Eliminar
    2. Tenés que tener 5 panes y 2 pescados, sino no sale.

      Eliminar
    3. También podés llenar la bañera y tratar de pararte sobre el agua.

      Eliminar
    4. En realidad la prueba definitiva sería morirme y ver si a los tres días resucito... (Y si ya no me ven más por acá, bueno, ya saben :p)

      Eliminar
    5. Iremos a llorar a la iglesia. Jajaja.

      Eliminar
    6. Y si resucito? Ja!
      Voy a necesitar alguien que me haga de María Magdalena? Vos que sos actor te animás? Son pocas líneas, casi un bolo. Me tenés que contestar cuando te pregunte ¿por qué lloras mujer?... Nada más...

      Eliminar
  3. DIOS TE CORTA LA BOCHA Y TE APLAUDE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La familia de Acab acabó bastante mal.

    Sí, no empujen che, ya sé donde queda la salida...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El poder de saber escribir de unos pocos, en una época donde reinaban las matanzas. "Los maté porque estaba bien a los ojos de Jehová y él me felicitó y todo", escribió algún poderoso asesino de la época... y andá a discutirlo ahora si era verdad o no..o

    ResponderEliminar
  7. El decapitar nos hace feliz... yo probé con los pin y pon no más... quizás un día me anime a más (?)

    ResponderEliminar
  8. Nachox: Dios te ama si cumplís sus estatutos. Si no, te odia.

    Dan: El mandamiento dice "no matarás", pero significa "no matarás a otro hebreo (salvo que este haya violado algún estatuto de Jehová)". O sea: viene con letra chica.

    José Gabriel: ¿Viste?

    Hugo: Jajaja. A mí se me ocurrieron chistes parecidos: acab... aron con ellos.

    Señor Potoca: Hereje.

    NsNc: Jajaja. ¡Me encantó lo de los Pin y Pon!

    ResponderEliminar