martes, 17 de febrero de 2015

CUARTA VUELTA

Hoy, Carne con Alambre cumple cuatro años. Y sigue dándome tanta satisfacción como al comienzo. A pesar de que hoy día no es tan visitado como lo fue en algún momento.

Eso parece ser una tendencia en los blogs en general. Cuando yo comencé con este, ya había gente diciendo que los blogs habían muerto. Yo no viví la edad de oro de la blogósfera, llegué un poco más tarde. Númenor ya se había hundido y los pocos Dúnedain sobrevivientes se habían transformado en vagabundos a caballo. Sin embargo, llegué a tiempo para conocer varios blogs maravillosos. Presencié la muerte de algunos, con mucho pesar de mi parte. Otros siguen con vida, aunque entre esos los hay que han caído en un sopor profundo, como princesas de cuento de hadas. O como borrachos en una taberna a la madrugada. Depende. Según el caso.

Hay quien dice que a los blogs se los está tragando Facebook, como la Nada a la tierra de La historia interminable. Esto me parece extraño, porque yo los veo como dos medios con dinámicas muy diferentes, que no pueden ser reemplazados el uno por el otro. Pero tal vez sea así, no lo sé.

Sea como sea, Carne con Alambre tiene la intención de ser uno de los trescientos espartanos defendiendo el paso de las Termópilas, aunque tenga que morir en el campo de batalla. ¡Bienvenidos aquellos y aquellas que quieran acompañarme en esta aventura!

A lo largo de estos cuatro años, este ha sido un espacio de intercambio de ideas. Un espacio de expresión; pero también un espacio social, de interacción. Y esa es una de las cosas que lo han hecho tan gratificante para mí. Ya he dicho que todas las veces que fue posible generé un encuentro en persona con la gente que conocí por este medio. Así como hubo una merma en el tránsito virtual, también la hubo en el intercambio cara a cara: este año, a diferencia de los anteriores, no tuve encuentros personales.

Virtualmente, se sumaron —por orden de aparición—: NsNc —en la dulce espera—, COSME FULANITO —que opina que nivel cultural es proporcional a índice de coeficiente intelectual—, Coneja —que admira el pelo sin frizz de las coreanas—, Alma vacía —que se peleaba con su madre y se iba a lo de la abuela Violeta—, WOLF —que piensa que La Divina Comedia es muy PRO—, Bell —que espera a Plutón—, Cecilia Berry —que podría hacer un lindo blog con los pequeños textos que ha comenzado a escribir—, José A. García —demiurgo—, Karina de Boquita —cuyo blog murió recién nacido— y NoeliaA —creadora de tulpas—.

Y  siguen acompañándome —ya son amigos de la casa—: El Señor Potoca —a quien le parecen estúpidas las maldiciones de Dios, ¿escuchaste, Dios?—, José Gabriel —que ama las frases de mi tío—, Gabriela Aguirre —que juega al Tetris con el tacho de basura—, Mateo —que partió siendo Teseo y volvió siendo Odiseo—, Lunática —que huye el día de su cumpleaños—, Valeria —futura abogada—, Rosi Ta —amiga de cuadrúpedos—, Hugo —cuyo blog recientemente fallecido me ha dado muchas satisfacciones en forma de música—, Alejandro Cossavella —que volvió a las andanzas y, con gusto de mi parte, habilitó de nuevo los comentarios de su blog—, Dan —a quien exigen que desconozca lo que desconoce—, Yoni Bigud —que prometió recomendarme en Kipling’s—, Lorena —asediada por su ginepsicólogo—, Bigote Falso —que ya es revista por segunda vez y tuvo la gentileza de publicarme—, Viejex —hijo de un tigre—, Nachox —con quien compartimos el gusto por la historieta—, Belén Be —Dibujante y poeta— y Ariel Panchez —Radagast urbano—.

Por todos ustedes, alzo este cáliz rebosante de néctar y brindo por la amistad duradera.

¡Salud!

13 comentarios:

  1. Y algunos leemos en el anonimato!!besos gui!

    ResponderEliminar
  2. Guille, nos querés hacer llorar a todos. Habrás pensado qué decir de cada uno y eso para mí es dulce.
    Viva carne con alambre!
    Vivan los blogs!
    Vivan las abuelas!

    Vaya una copa por todo ésto!
    Salú!

    ResponderEliminar
  3. que cuatro años no es nada que febril la miradaaaa errante en la sombra te busca y te nombraaaa.....te saludaria con una frase de tu tío pero estoy esperando a que las desarrolles vos en un posteo ,por que ese día va arder......feliz cuarta vuelta ameghooo.

    ResponderEliminar
  4. Abrazo y felicitaciones de un habitante de la patagonia hecho también de Carne con Alambre. Brindo por los cuatro años y brindo por cada palabra tecleada y enviada al océano virtual. Por charlar un poco, se me ocurre que debido a la gran abundancia de blogs, ahora son un poco como el aire, son pocos los que les prestan atención. Con esto no quiero decir que todos los blogs sean tan buenos como el aire, sino que si el aire es ignorado, imaginate los blogs. Abrazo grande y que continúe la cosecha de escritos, amigos y felicidades!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué considerado incluirme acá! me incluyo y te acompaño en esta tarea espartana de no dejar que mueran estos pequeños espacios de intercambio :)
    ¡Felicitaciones y que vengan muchos más!
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!
    Cada tanto a alguna gente le dan ganas de decir que algún medio está muriendo. Hace un par de años le tocó el turno a los blogs, pero no hay que creer en esas boludeces... hay blogs puntuales que van quedando discontinuados o abandonados, pero también hay nuevos que van naciendo. O sea, el ciclo de la vida (venga mi muerte Simba!! (?) ). De lo que estoy seguro es que el formato no va a morir mientras exista internet. El blog es la mejor herramienta para el que le gusta escribir. Es barato, versatil y llega a todo el mundo instantaneamente, que puede fallar? Lo único que puede quedar por el camino son las ganas, yo abrí mi blog hace casi 6 años ya (en el 2009, que lo parió...), pero nunca fui demasiado prolífico... supongo que mi TOC por querer escribir bien (cosa que no se hacer) no me dejó con mucho entusiasmo. Al repasar y corregir un texto mas de diez veces y terminar descartandolo se te van yendo las ganas...
    Igualmente debo decirte que admiro (y envidio) las ganas que le ponés a la escritura! Y me alegra haber caido por acá en su momento. En la red hay muchisimo para leer, pero sitios donde persista el contenido de calidad son complicados de encontrar.
    En fin, que sean muchos años mas, y espero que algún día pueda conseguir en alguna librería el tomo recopilatorio de la biblia explicada ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La cuestión es que cuando se encuentra algo interesante para leer entre tanto barullo de la red, ¿cómo no querer seguir leyéndolo? Un gusto leerte y felicitaciones por los 4 años! ¿Éste será el bisiesto?

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones...!!! Da gusto pasar por acá...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Guillermo x tenerme presente¡

    La amante de los cuadrupedos.

    ResponderEliminar
  10. losty: ¡Es un gusto que me leas, lectora oculta!
    ¡Abrazo enorme y gracias por pasar!

    Alma vacía: ¡No! ¡Los quiero hacer sonreír! :)
    ¡Gracias por lo de dulce!
    ¡Viva Cubil de loba!
    ¡Vivan las abuelas cuando son buenas!
    ¡Salud!

    José Gabriel: ¡Gracias, José! ¡Por leer y por comentar!
    ¡Abrazo grande!

    Alejandro Cossavella: ¡Un gusto para mí también que vos sigas en este océano virtual!
    ¡Abrazo grande y muchas gracias por pasar!

    Bell: Bienvenida en la lucha, entonces.
    Es un gusto leerte.
    ¡Abrazote y gracias por pasar!

    Nachox: ¡Gracias por tu comentario!
    No es bueno ese TOC respecto a la escritura. Estaría bueno que lo superes y que te animes a publicar cosas en tu blog. Estoy seguro de que son mejores de lo que vos creés.
    Siempre es un gusto leerte.
    ¡Abrazo!

    RECOMENZAR: ¡Hola! ¡Bienvenida a Carne con Alambre! ¡Me alegro de que te haya gustado lo que has leído!
    ¡Saludos y gracias por pasar!

    José A. García: ¡Gracias por tu comentario!
    ¡También es un gusto leerte a vos!
    ¡Saludos y gracias por pasar!

    WOLF: ¡Gracias! ¡Me alegro de que te guste lo que escribo!
    ¡Saludos y gracias por pasar!

    m: ¡Gracias por tenerme presente vos también!
    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones! Mi blog es uno de esos que se está tomando una larga siesta. No está muriendo, tal vez esté agonizando y susurrando mi nombre. No se cuantos años tiene y le falta crecer mucho, aunque nunca va a alcanzar la plenitud ¿Un blog puede alcanzar la plenitud? Algunos se convierten en libros o en obras de teatro, otros logran cierta fama. Pero pienso que su esencia es el anonimato y la sensación de libertad que generan, que no tendrían si fueran muy famosos.
    Por muchos años más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Tu blog es un dragón que duerme, ya te lo dije en otro lado. Y si le falta crecer mucho, como decís vos, bienvenido sea. Yo creo lo mismo del mío. Que nos falta mucho para dar. Y que así lo haremos.

      Algunos se convierten en libros o en obras de teatro. Pero no sé si eso es la plenitud de un blog. Un blog es lo que es en sí mismo. Un blog no es inferior a un libro o a una obra de teatro. Un blog es una publicación hecha y derecha y, como tal, cumple la función de diseminar ideas.

      ¡Por muchos años más de Uccello, el pelo, también!
      ¡Siempre es un gran gusto leerte, Lorena!
      Abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar