miércoles, 20 de abril de 2011

ASTROLOGÍA: ESPEJO DE TELO

    Aclaración sobre mi posición y opinión respecto a la astrología.
   Soy un tipo abierto, pero no dogmático. En cualquier tema esotérico, espiritual, psicológico o filosófico entro con apertura mental, pero con cautela.
   De un tiempo a esta parte, comencé a investigar un poco más sobre astrología, más allá de los signos solares —que es lo que se publica en cualquier horóscopo de revista—, y descubrí una cantidad importante de coincidencias entre los factores de mi carta natal y mi vida, y entre los tránsitos actuales y las experiencias que estoy viviendo. En esto me manejo por estadística, como debiera hacerse con cualquier cosa que no pueda ser probada o demostrada por métodos más exactos.
   Quien tenga ganas de investigar conmigo de esta manera, o de compartir experiencias y conocimientos, bienvenido sea.
   Y para quien sólo quiera leer sobre mi pene, las puertas también están abiertas. Aquí hay lugar para todos.
  Personalmente, no creo que los planetas generen influencia sobre el comportamiento y carácter de la persona, ni sobre los sucesos que a ésta le toque vivir. Soy de la idea, en cambio, de que lo que hay arriba es un mapa, un reflejo de lo que hay abajo. Es como un espejo de telo. Yo no me estoy cogiendo a esta mina por influencia del tipo ese que en el espejo, allá arriba, se está garchando a esa otra. Del mismo modo, no es que Saturno y Plutón me estén tirando rayos mágicos que me obligan a comportarme de determinado modo o que destruyen todo a mi alrededor.
   Por ejemplo: lo que estoy viviendo ahora no me sucede porque tenga la Luna en Capricornio en la octava casa, en cuadratura con Plutón en la quinta, y ambos —Luna y Plutón— estén siendo activados simultáneamente por un tránsito de Saturno. Eso es sólo un reflejo. Como es arriba es abajo. Lo que estoy viviendo me sucede, en parte, porque mi madre era de alambre.
   El mapa natal y los tránsitos servirán, entonces, para entender ciertas cosas y pronosticar otras. Pero estas cosas no son causadas por la influencia de los astros; sino por características, actitudes y acciones —presentes y pasadas— de la persona en cuestión y de quienes la rodean. Tal es el enfoque que le da al tema la llamada psicoatrología, entre cuyos exponentes se encuentran Liz Greene, Howard Sasportas y Stephen Arroyo, entre otros.
   Volviendo al ejemplo del espejo de telo, respecto a los pronósticos. Me estoy garchando a la mina. Al costado hay un biombo. Detrás del biombo, el marido de la mina, con un revólver en la mano. Desde mi posición, no puedo verlo directamente. Pero si miro hacia arriba, al espejo, lo descubro. Gracias a eso, si soy rápido, tal vez logre alcanzar mi Colt, colgada de la cabecera de la cama. Y, de un buen tiro, a través del biombo, volarle la cabeza al pobre diablo.

12 comentarios:

  1. estoy a favor de la astrología y de tu manera de interpretarla. es cierto que las coincidencias a veces son asombrosas. (de qué signo sos?)

    ResponderEliminar
  2. Me matan tus sueños, yo soñe con un monton de muertes que se hicieron realidad y otro dia te cuento uno que tube hoy! Jajaja saludos !

    ResponderEliminar
  3. HOY ESTOY CUMPLIENDO AÑOS GUILLE,SOY DEL 22 DE ABRIL DEL 69,HACEME UNA CARTA NATAL O ALGO DE ESO PORKE ANDO DE 10,DE 10 NO PEGO UNA.TIRAMELA POR ALGUN CANAL PRIVADO DE LOS KE SABES,RESPETO LA ASTROLOGIA,OJO,AUNKE PAREZCA KE NO.ESO SI PRACTICA CONMIGO ,SOY DE TAURO.PERO SOLO PIENSO PAGARTE SI TE PONES UN PAÑUELO EN LA CABEZA Y NOS VEMOS EN PLAZA FRANCIA,SI NO MINGA...DISCULPA,LOS 42 ME AGARRARON MAL PARADO.SNIFF

    ResponderEliminar
  4. c.: Yo soy de Virgo, ascendente en Géminis. ¿Vos?

    She: ¡Mi hermana, a veces, tiene sueños de ese tipo! ¡Y el que tuviste el otro día, contamelo hoy!
    Espero que mis sueños sólo te maten metafóricamente. Si no, me quedaría con la intriga sobre el último sueño que tuviste. Y me sentiría un tanto culpable por tu muerte, claro. ¡Saludos!

    Vincent: ¡Ya lo sé, ya lo sé! ¡Llegué una hora tarde, pero te acabo de saludar por Facebook!
    Pasame la hora de nacimiento, por acá o por Facebook o mail. Fijate en la partida de nacimiento o preguntale a tu vieja —si confiás en ella—.
    Y te paso las direcciones de dos páginas bastante piolas. No la pegan tanto como algunos libros que tengo por acá, pero tal vez te sentís identificado en algo.
    Si me pongo un pañuelo en la cabeza, van a pensar que tengo cáncer y me estoy haciendo quimio, paso.
    Espero que el último «sniff» se de llanto contenido, y no de un nariguetín. Si no, esa puede ser una de las causas de los problemas que te aquejan. ¡Drogas no! ¡Sólo las prescritas por profesionales!

    ResponderEliminar
  5. yo aries con ascendente en libra, aunque una a veces no se ponen de acuerdo y me dicen que está bastante al límite con escorpio, en fin, yo digo que libra pero bueno.
    vos hacés cartas natales?
    y sí, me gusta beck pero recién estoy bajando la discografía completa, hasta ahora habían sido sólo temas sueltos.
    un beso, g.

    ResponderEliminar
  6. Iba a decirte algo, pero hace algunos años me quitaron mi planeta regente, descalificándolo al nivel de "planeta enano", y desde entonces ando algo desorientada...

    ResponderEliminar
  7. c.: Aries con ascendente en Libra. Suena conflictivo: cada uno tira para distinto lado.
    No, no hago cartas natales. Recién estoy investigando y leyendo sobre el tema, de manera autodidacta. Pero viendo el dibujo de la carta, algunas cosas entiendo.
    Fijate en Astro.com. Ahí ponés la fecha y hora de nacimiento y te sale el dibujo de la carta. Si tenés la hora exacta, ahí vas a salir de la duda respecto al ascendente.

    Frestón: ¡Jajaja! ¡Así que sos escorpiana!...
    Mirá, a tu planeta regente no te lo quitaron: sigue estando ahí.
    Y es enano, pero potente. «Poderoso el chiquitín...».

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ja, gracias g. por las palabras de ánimo, no es tan terrible pero a veces todo se vuelve más insoportable. suerte con tu propio trance, que te sea leve. voy a visitar la página que me dijiste, hay otra muy buena (grupovenus creo que es el nombre).
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. c.: ¿Qué comentario habrás eliminado?...

    Sí, Grupo Venus también está buena. Yo visito las dos. Las dos le dan al tema un enfoque de tipo psicológico, pero un poco más Astro.com.
    Después contame, si tenés ganas de satisfacer mi curiosidad, en qué signo te salió el ascendente.
    Un beso y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  11. tengo cierta certeza que la luna domina mis estados de ánimo.
    como si fuese el mar, que tiene una parte imantada que se moviliza con el estado de la luna, mi sensibilidad y estado sube y baja abruptamente en un mismo día, como si fuesen olas.
    soy cancer, claro.

    beso,

    L.

    ResponderEliminar
  12. Oh, bueno, supongo que debés estar algo mareada, ¿no?
    Beso, Lila. Un gusto verte por aquí.

    ResponderEliminar