viernes, 8 de julio de 2011

GENTE EXTRAÑA QUE HE CONOCIDO: MAYCO

   Mayco era otro compañero mío de la primaria. Su madre también era umbandista, como la de Jorge D. No es que yo fuera a un colegio de umbandistas o algo por el estilo; eran dos casos aislados. Es más: Mayco y Jorge D nunca se conocieron. El primero se fue antes de que ingresara el segundo.
   Leonel M y yo nos hicimos amigos de Mayco y empezamos a ir seguido a su casa. Merendábamos y jugábamos con unos muñequitos de Mazinger de papel que nos fabricábamos dibujando los personajes y recortándolos.
   Mayco cumplió años. Asistimos al festejo y al día siguiente volvimos a la casa. Había una porción de la torta del día anterior sobre uno de los muebles del living.
   —¿Y esa porción de torta? —pregunté.
  —¡No la toques! —dijo Mayco con cara de pánico —. Es para el fantasma.
   Con Leonel M nos miramos sin decir una palabra.
   Otro día la vimos a la madre, al pasar junto a su habitación, con la cara embadurnada de algo que parecía una máscara de belleza y vestida con una túnica azul. Cruzada sobre la cama había una vara de madera y en el centro, un montículo de cenizas.
   Un tratamiento para el cutis un tanto extraño…
 Para que Mayco no se portara mal, la madre le decía que constantemente era vigilado por unos seres que tenían el aspecto de minúsculos globos luminosos flotantes. En el caso de que uno de estos seres advirtiera un mal comportamiento por parte de Mayco, avisaría de inmediato a unos hombres de piel azul que se materializarían en el lugar del hecho y golpearían al niño con unas cadenas que portaban para tal fin.
   Pavada de fantasía… No me digan que esto no tiene más onda que toda esa bazofia del cuco y el hombre de la bolsa. Psicopedagogía pura. Eso se llama fomentar la imaginación de los chicos.

9 comentarios:

  1. invítolo a jugar!

    http://inknovae.blogspot.com/2011/07/l-word.html


    :D

    ResponderEliminar
  2. Eran los de blue man group.
    Ya se me vienen los finales, ¡después té y jugo!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    GUILLERMO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja qué grande la mamá de Mayco, implementaré su método el día que tenga que tener cortitos a mis hijos cuando no esté.

    Che no creo que la taza de mi hermano haya tenido un valor sentimental, sino ya me hubiera roto/desaparecido algo a mí (cosa que todavía no ha hecho y me despierta sospechas). Pero ese tambor...... Dios sabe que soy una persona MUY, MUY paciente, pero ya hace rato se me terminó la paciencia. No se lo hago mierda porque no me conviene.

    Y una Plop es como se conoce a las fiestas gay que se hacen en Capital, en distintos lugares. A veces en Colegiales, a veces en Palermo, depende qué día vayas. Suelen hacerse todos los findes.

    ¿Ya empezaste las vacaciones de invierno, Guille? Ah, con respecto a eso de haberme acordado de vos, sólo fue por el hecho de romperle la taza en vez del tambor, nada más. Así que todo bien che.

    Espero que tenga una maravillosa semana.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. Coneja: Pasaré a jugar.

    Soy: ¿Los de Blue Man Group le pegan a los niños con cadenas? No sabía que en eso consistía el espectáculo. Qué horror. Nunca iré a verlos.
    ¡Abrazo fuerte y gracias por pasar!

    José Ramón Santana Vázquez: Otro que espamea, pero al menos lo hace con poesía y recortando y pegando el nombre de uno.
    Pasé por tu blog y no entendí ni mierda.
    Cordiales saludos.

    Gabba: ¡Vas a ser muy mala madre! Al menos no digas que la idea la sacaste de mi blog. No quiero que tus hijos vayan, de grandes, a matarme en el geriátrico en el que esté internado, asfixiándome con mi almohada o algo así.
    ¿Por qué no te conviene hacerle mierda el tambor a tu hermano? Ya te dije: la onda es hacerlo desaparecer. «Haz que parezca un accidente», como dicen en la mafia. Y mi propuesta sigue en pie. Yo tengo un par de conocidos que, a cambio de muy poco dinero, harían desaparecer un tambor.
    Bien, ya entiendo lo de la Plop. Gracias por desaznarme.
    Respecto a las vacaciones de invierno... bueno, yo no tengo vacaciones de invierno: simplemente, sigo trabajando y me cago de frío...
    ¡Y Ok con lo de haberte acordado de mí! ¡Me quedo más tranquilo! ¡Gracias por aclarar!
    Yo también espero tener una semana maravillosa. Al menos, empezó bien. Eso es algo.
    ¡Beso y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  6. Lo de los minúsculos seres luminosos flotantes y vigilantes me suena a foquitos de 25 watts, bombitas de la luz. Impecable aunque algo de temer como madre, la madre de Mayco. En retrospectiva y comparados a los tuyos, mis compañeros de colegio pasaron de ser olvidables a ser simplemente aburridos.
    En mi casa hay un fantasma, ahora que me acuerdo.
    Es amigable, me devuelve cosas que pierdo, por ejemplo.
    Un día te cuento.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me extraña que seas tan poco romántica, Frestón. ¡¡¡Foquitos de 25 watts!!! Ponele un poco de poesía... Vos debés ser de las que cuentan a los niños que los Reyes Magos son los padres... y los vigilantes luminosos, bombitas de la luz.
    Lamento lo de tus compañeros de colegio, el mérito es de ellos. Todo el mundo ha tenido compañeros umbandistas.
    ¿No?...
    Contame lo del fantasma amigable. Y yo te cuento un par de historias de ese tipo también. Si no tenés miedo de soñarte.
    ¡Abrazo y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tenía compañeros umbandistas. No creo que me hubiera gustado eso. A mí, los fantasmas me dan miedo. ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Los fantasmas no existen, Cat.
    Son los padres.
    ¡Gracias por pasar!

    ResponderEliminar